Azúcar aromatizado con cítricos - cenasdelmundo

Azúcar aromatizado con cítricos

Limón, naranja, pomelo, lima … Lo primero que hay que saber es que el aroma de estos cítricos no proviene del zumo sino de su corteza. 

¿Quieres aromatizar tu bizcocho de manera natural? ¿O que tu Crema de Limón/Lemon Curd quede más intensa? Es muy fácil, 24h antes de realizar tu bizcocho/crema sigue estos sencillos pasos.

Ingredientes:

6 gr. de ralladura por cada 100 gr. de azúcar (o lo que tu receta indique)

Sabéis que a la fruta le ponen ceras para que brille más y se conserve mucha más tiempo, por lo que recomendamos usar siempre fruta de cultivo ecológico, simplemente tendrás que lavarla bien antes de comerla.

Método:

Rallar fina la piel del cítrico elegido. Solo el trozo de piel de color amarillo/naranja, la parte blanca amarga.

Mezclar con tus dedos la ralladura con el azúcar, frotando suavemente. De ese modo, con el calor del contacto, conseguirás que salga el aceite esencial de la fruta y vaya impregnando el azúcar.

Guardar en un recipiente de cristal cerrado herméticamente en la nevera durante 24 h. para que el azúcar siga macerando el cítrico y saque todo su sabor y aroma.

Usar según tu receta, y luego nos cuentas abajo en los Comentarios si has notado la diferencia.

Esto me ha hecho recordar que en el muelle del puerto pesquero de Sciacca, Sicilia está el Bar Roma, donde hacen una Granite de limón sencillamente deliciosa, allí fue donde su proveedor de limones  me frotó en el brazo uno de ellos, quedándome un perfume fresquísimo a limón durante todo el día. Si vais a Sicilia no dejéis de visitar este lugar.

¿Quieres recibir todas las NOVEDADES, OFERTAS y ENTRADAS AL BLOG a través de nuestra Newsletter?

close

¿Quieres recibir todas las NOVEDADES, OFERTAS y ENTRADAS AL BLOG a través de nuestra Newsletter?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito