demostración de pastelería a cargo de claudi uñó (06noviembre2012) | cenasdelmundo

demostración de pastelería a cargo de claudi uñó (06noviembre2012)

el pasado 6 de noviembre cenasdelmundo asistió a la demostración de pastelería a cargo de claudí uñó (embajador de callebaut), organizada por chocolates callebaut en las magnificas instalaciones de la escola d’hostelería i turisme CETT de Barcelona.

en horario puntual de 16,30 a 19 horas y con un aforo prácticamente completo pudimos ver de nuevo las evoluciones de claudi uñó elaborando varias  propuestas orientadas a las fechas navideñas en formato tronco, turrones y bombones.

claudi uñó es todo un profesional, sencillo, sin pretensiones, pulcro y práctico; su simplicidad a la hora de plantearse las demostraciones, la sencillez y efectividad de sus propuestas, así como la limpieza y precisión en sus elaboraciones lo demuestran. sus siempre bien acogidos “trucos” y recomendaciones prácticas fáciles de aplicar en nuestros negocios lo confirman como un gran pastelero “de obrador”, de sobra demostrado diariamente en su obrador en Mataró.

personalmente agradecer a Eliseo Celda (comercial de callebaut) quien me facilitó nuevamente la invitación a la demostración.

en esta ocasión las propuestas fueron las siguientes:

  • pastel de naranja, chocolate y turrón
  • pastel de gianduja, café y vainilla
  • turrón praliné y pasión
  • turrón de manzana “tatin” con crujiente de almendra y canela
  • bombón trufado mango y azafrán
  • bombón gianduja, frambuesa y mandarina
  • bombón caramelo, praliné y naranja

ya con respecto a los troncos elaborados y aunque sea una especialidad que cenasdelmundo no toca, me llamó la atención las enormes posibilidades que presentan  y sobre todo, el bizcocho “gioconda” que forraba uno de los troncos; tomo nota para elaborar con él la cenefa del “melimató”, pues su delgadez y elasticidad le hacen muy propicio. los bombones siempre son una delicia, sus crujientes carcasas y sobre todo los finos rellenos trufados, destacando sobre todos ellos el de “azafrán”.

al final se sirvió un refrigerio que acompañó a la degustación de las elaboraciones troceadas y listas para tastar, … sencillamente deliciosas!

gracias y muchas felicitaciones a todos los que hicieron posible esa magnifica tarde de buena pastelería.

GRACIAS Y FELICITACIONES!!

Enlaces relacionados:

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

loader