doble galleta praliné | cenasdelmundo

doble galleta praliné

desde fuera el día a día del obrador  parecería rutinario, monotono y hasta repetitivo; pero eso sí, … muy dulce y goloso!.

pues bien, desde dentro no solo lo parece sino que lo ES !.

por lo que siempre es de agradecer esos encargos especiales que los profesionales rápidamente sabemos convertir en retos personales.

el encargo

en este caso concreto es un encargo de un lienzo blanco de 80×60 cm hecho en galleta para presidir los postres de un enlace matrimonial en el que los novios con pincel y cobertura de chocolate fundida pintarán alguna frase emotiva o de agradecimiento a los invitados. una vez finalizada la obra caligráfica se romperá en trozos, cada uno de los cuales acompañará al postre de cada invitado; la elección de la novia fue clara: MOJITO DE CUCHARA

la propuesta

para evitar posibles y mayores desperfectos a la hora de romper la galleta gigante (80×60 cm), por limitaciones físicas del horno y que a unos invitados le tocaran trozos más grandes que a otros se planteó desde un principio elaborar una mini galleta para que la presentación del postre fuera equitativo.

se penso en glasear la galleta con cobertura de chocolate blanco por su coloración similar al lienzo básico pero por cuestiones de temperatura, humedad, durabilidad, etc se declinó en favor de la glaseado real, más blanco elemental y duro a las condiciones ambientales adversas.

el resultado final

un precioso y zen mosaico blanco presto para ser impreso por la creatividad de los novios y desmontado con suma facilidad por los cocineros (siempre agradecen que se piense en ellos, en su trabajo y su enorme responsabilidad).

gracias por el encargo/reto y feliz enlace !!!

Galleta de mantequilla

  • 300 gr harina
  • 300 gr azúcar
  • 175 gr mantequilla pomada
  • 2 yemas
  • 1 clara
  • c/s sal

batimos la mantequilla hasta el punto de crema (que blanquee) y poco a poco añadimos los ingredientes, mezclando muy bien para que la masa quede suave. refrigeramos durante 2 horas.

extendemos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno para evitar que se adhiera a la mesa. luego colocamos los moldes cuadrados de aluminio cortando las galletas. volvemos a refrigerar brevemente.

en el mismo papel colocamos en placa y horneamos 10 / 12 minutos a 180ºC. dejar enfriar para decorar.

Glaseado Real

  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas de azúcar glaçe (330 gr)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

montamos las claras a punto de nieve junto con el zumo de limón y añadimos el azucár poco a poco y mezclando bien. si deseamos más líquido, le añadimos unas gotas de agua, pero poco a poco, pues cambia rápidamente la textura del glaseado.

debemos usarlo inmediatamente o guardarlo en un contenedor cerrado ya que se endurece muy rápidamente si se deja al aire.

1

One thought on “doble galleta praliné

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

loader