Tarta de Zanahoria | cenasdelmundo

Tarta de Zanahoria

«Empezada la torta, todo el que llega, corta«

Los orígenes del pastel de zanahoria están en disputa como muchos otros dulces, tartas o postres. Muchos historiadores de la comida creen que el pastel de zanahoria se originó a partir de los budines de zanahoria que comieron los europeos en la Edad Media, cuando el azúcar y los edulcorantes eran caros y muchas personas usaban zanahorias como sustituto del azúcar.

El pastel de zanahoria puede comerse tal cual, pero a menudo se glasea o recubre con escarchado o queso crema y nuez, a menudo picada. Con frecuencia se decoran de forma que se parezca a la zanahoria. Son populares en barra, tarta plana cuadrada o cupcake, y algunos pasteles de zanahoria incluso tienen capas.

El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria, según la Wikipedia, es un pastel dulce con zanahoria machacada/rallada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel. En ocasiones se añade nuez tostada a la mezcla así como también otras especias, tipo cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo, etc.

Ingredientes

Azúcar, Zanahoria, Azúcar lustre, Harina, Huevos, Aceite de Girasol, Mantequilla, Queso crema, Levadura, Canela, Cardamomo, Jengibre y Sal.

  • Presentacióncaja cartón.
  • Peso aprox., ¿? gr 
  • Dimensiones20 cm diámetro
  • Preparación, servir a temperatura ambiente. Sacar 1 hora antes del frigorífico.
  • Tipo, producto fresco.
  • Consumo, consumir antes de 5 días a partir de la fecha impresa.

ELABORADO CON HUEVO ECOLÓGICO DE PROXIMIDAD

close

RECIBE OFERTAS Y PROMOCIONES

¿A qué email te las enviamos?

Carrito

loader