
«Nada mejor que un postre para quitarte la tristeza«
Bizcoho plancha
- 1.600 gr. Harina
- 1.600 gr, Azúcar
- 65 Huevos
- 250 ml, Azúcar invertido
Separar las yemas de las claras de los huevos. Montar las yemas 20′ junto el azúcar invertido y mientras, tamizar la harina. Montar las claras en punto fuerte junto con el azúcar. Mezclar ambas masas y añadir poco a poco la harina en forma de lluvia. Acabar de mezclar a mano con movimientos suaves y envolventes. Escudillar y alisar en placas sobre papel Kraft (máximo 1 cm altura)
RENDIMIENTO: 800 gr / plancha | HORNO: 6′ a 210ºC
Masa de Mascarpone
- 4.000 gr. Queso Mascarpone
- 4.000 ml, Nata 35%
- 1.000 ml, Yemas pasteurizadas
- 1750 gr. Azúcar
- 760 gr. Agua
- 36 hojas Gelatina
- 2 litros, Café negro
- 350 ml, Licor Amaretto
Elaborar el jarabe a 116ºC y escaldar las yemas. Reservar en frío. Semi montar la nata e hidratar las hojas de gelatina. Montar por 30′ las yemas cuando estén por debajo de 25ºC. Añadir el queso Mascarpone en 2 veces hasta que desaparezcan los grumos. Mezclaar la nata en 2 veces y por último, la gelatina fundida y mezclada con 250 ml de nata líquida. Mezclar suave y envolvente hasta obtener una masa fina y brillante.
Montaje
Montar los acetatos en forma cilíndrica (19x5cm) y colocar la base de bizcocho precortada con un cortapastas a un tamaño poquito más pequeño que el acetato pues a la hora de mojarlo en el café, el bizcocho se expande y ajusta al acetato.
Con una manga pastelera escudillamos una pequeña cantidad en cada acetato cubriendo el bizcocho de base. Colocamos un segundo bizcocho borracho de café encima y acabamos de rellenar con la masa de Mascarpone con movimiento circular decorativo. Dejar reposar en frío hasta el día siguiente. Espolvorear generosamente con cacao amargo.